load

Telemedicina

¡Se Está investigando el primer proyecto de servicio de telemedicina del país!
El sistema sanitario dominicano está muy por detrás de lo que se considera estándar en Estados Unidos o Europa. Las prácticas médicas están anticuadas y hay una enorme carencia tanto de establecimientos sanitarios (como hospitales y centros de salud) como de profesionales sanitarios (médicos y enfermeras). Teniendo en cuenta la pandemia, uno de los principales problemas actuales es que los servicios médicos se prestan sin cita previa por orden de llegada. Normalmente, un ciudadano accede a la atención médica llegando a un centro por la mañana, apuntándose a una cita y esperando hasta que le llamen por su nombre. Para el ciudadano medio, es habitual esperar varias horas de esta manera cada vez que busca atención médica.

Estos largos tiempos de espera en condiciones de aglomeración crean problemas innecesarios y reducen gravemente la calidad de la atención médica que reciben los dominicanos, lo que puede empeorar las condiciones médicas.

Cultura Viva está estudiando la mejor manera de hacer frente a esta situación, llevando a cabo una profunda investigación sobre un servicio de consultas y citas médicas en línea a escala nacional, conocido comúnmente como telemedicina. Este servicio permitirá a los dominicanos recibir atención médica más rápidamente, al tiempo que ayudará a aliviar la saturación y la presión que soportan los centros médicos del país.
Privacy Policy 
2021 All Right Reserved by Cultura Viva
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram