Sobre
Cultura 
Viva

Cultura Viva

La Fundación Cultura Viva es una organización sin fines de lucro establecida bajo las leyes de la República Dominicana desde el 3 de mayo de 2019.
Cultura Viva ha iniciado con éxito sus operaciones mediante la firma de un convenio de donación con Alegre Global Assistance Charities Inc., para ejecutar numerosos programas que promueven y mejoran la educación, la salud y la cultura en las comunidades empobrecidas de la República Dominicana.
Con los fondos donados proporcionamos un alivio de los desafíos diarios a la comunidad de la provincia de Puerto Plata. Proveemos a los niños de actividades de entretenimiento seguras y educativas, ofrecemos ayuda humanitaria a personas necesitadas, investigamos y trabajamos en oportunidades de mejorar la educación y los servicios de salud dominicanos.
Nuestra
Misión
Promover la educación, la salud y la cultura, especialmente en los niños, brindando muchos servicios y eventos que mejoren la cultura y la educación de la comunidad, sin distinción de raza, religión y creencias, especialmente en el municipio de Sosúa.
Nuestra
Visión
Desarrollar el conocimiento cultural y educativo de la provincia de Puerto Plata, con atención especial a los niños, mediante actividades y eventos relacionados con tales fines: Mejorar las condiciones de vida y salud de la provincia.

Nuestro Equipo

Administración

Alexandra Voevodina

Directora Ejecutiva

Jose Castillo

Presidente

Ennio Menicucci

Supervisor de Proyectos

Coordinación de Proyectos

Nelson Sosa

Coordinador

Divinson Surun

Coordinador

Pedro Peralta

Coordinador

Luis Martinez

Coordinador

Pedro Tejada

Coordinador

Esteban Javier

Coordinador

Apoyemos Nuestro Futuro

CONOCE MÁS

Galería de imágenes 

Preguntas Frecuentes

La Fundación Cultura Viva es una organización sin fines de lucro establecida bajo las leyes de la República Dominicana desde el 3 de mayo de 2019.

Nuestra misión es promover la educación, la salud y la cultura, especialmente en los niños, prestando muchos servicios y eventos que mejoran la cultura y la educación de la comunidad, independientemente de la raza, la religión y las creencias, en particular en el municipio de Sosúa.

En la RD no faltan circunstancias que requieren atención y dedicación urgentes. He aquí algunos puntos a tener en cuenta. Una gran parte de la población vive por debajo de los estándares de pobreza establecidos por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), con una enorme carencia de servicios sanitarios y educativos. Más de 2 millones de dominicanos viven en la pobreza. La República Dominicana ocupa el puesto 90 de 149 en la calidad de la educación, según los últimos informes del Banco Mundial, la UNESCO y Gallup. Más del 40% de los niños dominicanos desertan de la escuela antes de graduarse En cuanto a la salud, la República Dominicana ocupa el puesto 82 de 140 en cuanto a las infraestructuras, la salud física y mental y la medicina preventiva. Más del 50% de los dominicanos no tienen acceso a una atención sanitaria adecuada. La fundación de Cultura Viva surge de la necesidad de canalizar correctamente la ayuda destinada a la reparación de estas condiciones mediante mejoras culturales, educativas y médicas. Más del 50% de los dominicanos no tienen acceso a una atención sanitaria adecuada. La fundación de Cultura Viva surge de la necesidad de canalizar correctamente la ayuda destinada a la reparación de estas condiciones mediante mejoras culturales, educativas y médicas. Más allá de las estadísticas, hay un país y una cultura que merece la pena ayudar simplemente por su gente, su generosidad, su amabilidad y su amor por la vida. Estas son las cualidades que hacen de la RD un lugar único en el mundo. Un paraíso tropical literal, pero lo que lo hace verdaderamente hermoso es su gente. Un pueblo que creemos que se merece una oportunidad justa de tener la mejor vida posible.

  • Noche de Cine Gratis
  • Proyecto de ayuda alimentaria
  • Patrocinio educativo
  • Telemedicina
  • PSA

Sí. Póngase en contacto con nosotros, evaluaremos su necesidad y le ofreceremos un programa adecuado.

Telefono: +1-809-571-4056
Email: [email protected]
Infiniti Blu Plaza, c/Alejo
Martínez, playa Imbert,
Sosúa, Puerto Plata 57000.

Cultura Viva se centra en ampliar nuestros programas para ofrecer más apoyo a la población dominicana. Junto con nuestro socio Alegre Global podemos llegar mejor a las poblaciones de la RD en su conjunto y ofrecerles el apoyo que necesitan.

Además, estamos centrados en dar grandes pasos hacia nuestros proyectos más grandes, como la construcción de un Centro Cultural y un centro médico de primera línea. Los trabajos iniciales de estos dos proyectos ya han comenzado.

Cultura Viva, al igual que Alegre Global, no ofrece fondos a particulares. En su lugar, apoyamos una amplia variedad de organizaciones y programas dominicanos que proporcionan ayuda de muchas maneras diferentes a la gente de la República Dominicana.

Privacy Policy 
2021 All Right Reserved by Cultura Viva
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram