• +1-809-571-4056
  • info@culturaviva.org

Da un Buen Ejemplo

Desde inicios del mes de junio del presente año, Fundación Cultura Viva de la mano de los programas de seminarios “El Camino a la Felicidad” y “Cómo Tomar Buenas Decisiones” puso en práctica un nuevo plan piloto llamado ‘‘Da un Buen Ejemplo’’. Este proyecto es un complemento de los programas de seminarios impartidos en los diferentes centros educativos públicos y privados de la zona norte de la República Dominicana, haciendo gran énfasis en la zona norte de la provincia de Puerto Plata. Basado en la aplicación de códigos morales y éticos, ayudando a mejorar la conducta de los jóvenes adolescentes y niños en su entorno, mejorando su rutina de vida con valores educativos, a través de actividades que les ayudará a ser más productivo en su día a día para continuar realizando actividades y tareas que puedan generar en el aprendizaje significativo y práctico.

“Da un Buen Ejemplo” se desarrolló a través de un plan educativo con grupos de familia de 30 niños en los rangos de edades de 3-18 años de diferentes zonas de la provincia, gracias a la colaboración de coordinadores y presentadores de los programas educativos impartidos por Fundación Cultura Viva. Convirtiendose en el programa que más impacto positivo causó entre el mes de junio y julio.

Los programas basados en los libros “El Camino a la Felicidad” y “Como tomar buenas Decisiones” ha sido la base de estos códigos morales mediante preceptos que los estudiantes pudieron realizar en conjunto con sus padres y profesores. Por esta razón las aplicaciones de este programa en los Centros educativos serian de gran ayuda no solo a los padres sino también a los docentes que deseen implementar este programa, buscando así mejorar desde el aula del estudiante su conducta, la mejoría de sus relaciones interpersonales, su responsabilidad y organización a través de las metas que deseen construir, y sobre todo formar niños y jóvenes mediante estos códigos morales en la aplicación de tareas y deberes,  logrando así tener una una sociedad de jóvenes productivos y de valores.

Crear embajadores permanentes, guiados a través de preceptos basados en valores y códigos morales de los programas de seminarios “El Camino a la Felicidad” hacia la elección del servicio educativos, ayudando a mejorar las necesidades y habilidades de sus compañeros.

Galería de Imágenes

¡Tu ayuda es importante!

Suscríbete a nuestro boletín 

  • +1-809-571-4056
Privacy Policy 
2022 All Right Reserved by Cultura Viva
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram