El año 2020 ha traído consigo circunstancias sin precedentes a las puertas del mundo; razón por la que nuestro proyecto de ‘’Ayuda Alimentaria '' nació de la necesidad de ayudar a los dominicanos durante la pandemia del COVID-19.
La República Dominicana no fue inmune a estas situaciones. Ante la pandemia, la República Dominicana anunció el estado de emergencia y cerró el país. Se suspendieron todas las actividades comerciales, lo que dejó a miles de dominicanos sin trabajo, sin ingresos y sin medios para sobrevivir a la pandemia.
Dado que la República Dominicana es un país económicamente pobre, la pandemia ha puesto a su población en una situación muy precaria en lo que respecta a las necesidades básicas de vida, como la alimentación.
Muchas personas y familias dominicanas han perdido sus medios de subsistencia y carecen de una alimentación adecuada. Cultura Viva, con el apoyo de Alegre, ha empezado a unirse a los más necesitados y repartir mano a mano los alimentos esenciales a sus puertas.
Con este programa, Cultura Viva suministró diversos paquetes de alimentos y productos de primera necesidad, ayudando a más de 2.500 familias en diferentes puntos de la provincia de Puerto Plata